BIOHAZARD!

Este blog no va dirigido contra los fieles o seguidores de alguna religión en particular. Entendemos que la libertad de conciencia y religiosa son derechos humanos inalienables. Pero no se sorprenda si aquí ponemos a caer a la altura de una mierda pegada a un zapato a los fanáticos que en nombre de la religión o cualquier deidad, predican odio e intolerancia contra gays, ateos, masones, judíos, inmigrantes y mujeres. Tampoco odiamos a la religión ni a la gente religiosa, pero si que somos hostiles a algunos de sus planteamientos dogmáticos y totalitarios que buscan imponer verdades únicas.

Si Ud. estimado lector cree que somos unos empedernidos relativistas está Ud. en lo cierto.

martes, 3 de noviembre de 2009

Juan Jose Güemes....

Menuda paliza esta recibiendo el yernísimo de Fabra en blogs, y más blogsnoticias, prensa, foros y debates. Yo le daría varios consejos al Güemes para  que no cayerá en este tipo de errores:

*No abuses del copy and paste: casi nadie se salva de esta practica, que no es mala si se hace con cuidado e inteligencia: citando fuentes, links, enlaces, o la más clásica de todas: teclea esa desconocida tecla llamada "Imp Pnt", la pegas en el paint (el antepasado más antiguo del photoshop y picasa), y juegas con el, como cuando eramos niños y apenas estabamos empezando a tocar los ordenadores.

*Si tienes un blog: Tú eres el único responsable de su mantenimiento, no otros, un blog, por muy cursi que suene, puede llegar a decir mucho de una persona, y mucho más si es un personaje público mediático como el Güemes.

*Aprende a utlizar las comillas: son un recurso inteligente, limpio, elegante, y una de las armas no retóricas más poderosas para ganar debates en cualquier foro, blog, debate o comentarios. El uso de las comillas se hace con el objetivo de respetar y dejar intacta una cita o un comentario, como cuando un carnicero selecciona las mejores piezas, para luego ser fileteadas. Las comillas también sirven para citar ideas, comentarios o frases de terceros a los que queremos alabar, destrozar, criticar, burlar o ridiculizar.

*No subestimes a nadie en la red: aquí en la red, el ego de la gente aumenta tal cual  función exponencial: in crescendo y hacia al infinito, lo que quiere decir que no hay que meter la pata insultando de forma gratuita a minorías étnicas o sexuales, y aunque muchos lloren por "la dictadura de lo políticamente correcto",  la única salida que tienes es adaptarte o desaparecer.

*Nunca publiques ideas de terceros sin ya la clásica aclaración previa de que "las opiniones vertidas por terceros no corresponden con el punto de vista del dueño y autor del blog": un entrecomillado, utilización de cursivas, cambio de tamaño, color y fuente del texto ayudan a clarificar el sentido y las intenciones del mensaje del blogger. Sino se hace, entonces se esta dando a entender que el autor apoya y esta de acuerdo con dichas opiniones. Es como si yo empezara a citar frases de neonazis y fanáticos sin previa advertencia alguna, lo cual daría a entender que yo apoyo esas ideas.

El no cumplimiento de lo anterior por parte de bloggers inexpertos, te causará problemas y serás objeto de campañas de descrédito y burla cruel, ataques informáticos, te atacarán el twitter y a tu propia web o blog.

Y por último: Sr Güemes, gracias a su ingenuidad, torpeza y total desconocimiento de qué es y cómo funciona la web 2.0, en estos momentos en 20minutos hay más de mil comentarios de gente -ciudadanos que pagan sus impuestos para pagar a altos cargos como UD.-, bastante cabreada y molesta: aquí solo va uno de los cientos de comentarios:


"Da gusto cuando a los derechones les dá por ejercer la libertad de expresión sin anclajes ni complejos: se descubren como lo que són, sin caretas centristas, liberales o democristianas. Ojalá pudiera hablar más a menudo para que nos deleitáramos con su verbo pausado, su lenguaje exquisitamente elegido, su elegancía de tienda de calle Serrano, todo ello barnizado por el clásico pensamiento retrógado del Madrid castizo.
03.11.2009 - 14.16 h - Dice ser Ale - #18"

No hay comentarios: